El blog de un falso guiri que vive en Vélez - Málaga...

martes, 24 de mayo de 2011

The Wombats - This modern Glitch (2011)


Empezamos nuestra etapa bloggera-musical con un disco que me ha sorprendido muy para bien. Hablamos de los liverpoolianos The Wombats. Muchos eran los que esperaban lo más nuevo de los Wombats (La revista británica NME ya lo situaba hace unos meses entre los <<50 discos que merecerán la pena escuchar este año>>), aunque yo, sinceramente, no ansiaba mucho por saber de ellos, ya que el primer disco pasó sin pena ni gloria en mis por mis oidos...

Estando en Inglaterra (allá por primeros de febrero) pude deleitarme con el primer single, "Tokyo (Vampires and Wolves)" en lo que sería un adelanto del nuevo álbum, "this modern glitch" y he de confesar que su estribillo pegadizo y sus guitarras al más puro estilo indie-rock británico me sedujeron. Luego Vendría el 2º single "Jump into the fog" el cual, en un primer momento, me pareció bastante mediocre, pero cada vez que la escucho, me parece mejor que la anterior.

El disco pasa de canciones bailongas a baladas rockeras, recordando respectivamente, a grupos como Klaxons o MGMT y Oasis ("schumacher the champagne") y Blur ("Anti D"). Pasando también por canciones muy melódicas a la vez que proporcionan un estilo único entre bajos ("last night I dreamt...") y electrónica ("our perfect desease"). A su vez "1996" es una canción capaz de transportarnos a una época pasada cuando todos teníamos otra clase de preocupaciones y hacernos recordar amores de adolescentes. Canción perfecta como colofón a un verano inolvidable.

Canciones con letras claras y concisas (amor, desamor, optimistas, fiesteras, reivindicativas, canciones que te impulsan aprovechar el momento...) que no son difíciles de entender incluso para el público de habla no inglesa. Hay disco para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario